El 30 de agosto empieza el juicio al policía asesino

Después de cuatro años de lucha, el 30 de agosto el policía Benítez va a ser juzgado por el tribunal oral nº 3 de San Isidro.

Convocamos a acompañarnos desde las 9:00 en Ituzaingó 340, San Isidro.


domingo, 14 de agosto de 2011

¿Cómo acreditarse para presenciar el juicio?


Informamos a los compañeros de organizaciones y periodistas que deben acreditarse con anticipación ante el tribunal para poder estar presentes en la sala.

Desde CORREPI los convocamos muy especialmente a destacar referentes que presencien el debate. Destacamos la importancia de que haya una fuerte presencia popular durante las jornadas del juicio, máxime teniendo en cuenta que se trata de un tribunal que, en casos de gatillo fácil o torturas, suele optar por una pequeña sala de audiencias con capacidad para menos de 10 personas, a la que pretende que sólo accedan familiares directos de la víctima y del policía homicida, de modo de quitar visibilidad a los juicios que involucran miembros del aparato represivo estatal.

Modelo de nota para periodistas que deseen acreditarse al juicio:

A continuación, el modelo de carta para aquellos periodistas que deseen acreditarse para presenciar el juicio. Debe dirigirse al Presidente del TOC Nº 3 del Departamento Judicial de San Isidro, y presentarla en la Mesa de Entradas, Ituzaingó 340, piso 3°, San Isidro. Imprimir en hoja A4, doble espacio, con margen de 5 cm. arriba y a la izquierda. Rogamos enviar copia a CORREPI: correpi@fibertel.com.ar


SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA PRESENCIAR DEBATE

Excmo. Sr. Presidente del TOC nº 3
del Depto. Judicial de San Isidro:

            .....(Nombre completo)........, en representación de .........(Medio).........., con domicilio en .........(particular o laboral, es igual)..........., en la causa nº 3.140, seguida contra el policía bonaerense Benítez Duarte, Oscar, a V. E. me presento y digo:

            Que el medio que represento tiene particular interés en cubrir las audiencias del debate oral y público en el que será juzgado el policía bonaerense Oscar Benítez Duarte por el homicidio de Sonia Colman.

            La publicidad de los actos de gobierno, incluidos los jurisdiccionales, es una esencial característica del sistema republicano, como lo es el ejercicio de la libertad de prensa y el derecho a la información en sus dos aspectos, el de informar y ser informado, pilar de una sociedad democrática.

            En consecuencia solicitamos se autorice a nuestro corresponsal a presenciar el debate.
                                                                        Proveer Conforme,

                                                                         SERA JUSTICIA.-

Modelo de carta para organizaciones que designen veedor:
A continuación, el modelo de carta para aquellas organizaciones que deseen acreditarse para presenciar el juicio. Debe dirigirse al Presidente del TOC Nº 3 del Departamento Judicial de San Isidro, y presentarla en la Mesa de Entradas, Ituzaingó 340, piso 3°, San Isidro. Imprimir en hoja A4, doble espacio, con margen de 5 cm. arriba y a la izquierda. Rogamos enviar copia a CORREPI: correpi@fibertel.com.ar

DESIGNA VEEDOR – SOLICITA

Excmo. Sr. Presidente del TOC nº 3
del Depto. Judicial de San Isidro:

            ......(Nombre).........., en representación de ......(Organización).............., con domicilio en ..........., en la causa nº 3.140, a seguida contra el policía bonaerense Benítez Duarte, Oscar, a V. E. me presento y digo:

            Que nuestra organización ha designado a los Sres. ................ para presenciar las audiencias del debate oral y público en el que será juzgado el policía bonaerense Oscar Benítez Duarte por el homicidio de Sonia Colman.

            Dada la atención que suscita este debate en organismos de DDHH, organizaciones antirrepresivas, personalidades y referentes sociales y la sociedad en su conjunto, solicitamos se tenga presente lo expuesto, autorizándose la concurrencia de los compañeros señalados, y se prevea la utilización de una sala de audiencias con capacidad suficiente para un proceso de tal trascendencia social e institucional.

                                                                               Proveer Conforme,

                                                                                 SERA JUSTICIA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario